Nacional

Autoridades en alerta y preocupados ante casos de secuestro en Uruguay

Advierten que ese delito surge entre delincuentes y luego puede extenderse al resto de la sociedad. Preparan a la Policía de forma especial.

 

Las autoridades del Ministerio del Interior están en alerta por los casos de secuestro que han aparecido en los últimos dos años.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo a Subrayado que es “una posibilidad” el hecho de que este tipo de delito se extienda en el país.

Explicó que “en todas partes del mundo” el secuestro “aparece sobre todo vinculado a las personas que están en el mundo delictivo”.

“Disputan por el territorio, disputan por el cargamento de drogas, disputan por el mercado, se roban mercadería entre ellos, se secuestran personas, se piden rescates, empiezan los ajustes de cuentas, y en muchas partes del mundo esto termina después pasando a otro terreno, a personas que no están vinculadas al mundo del delito y se ven expuestas a este tipo de delito”, agregó Vázquez.

El jerarca aseguró que se capacitó a la Policía para enfrentar este tipo de delitos prácticamente inexistentes años atrás.

“Nos hemos preocupado mucho y la capacitación que ha tenido la Policía en estos últimos años apuntó a mejorar los niveles de investigación, tener una Policía mucho más profesional, tener la mejor tecnología que podamos adquirir. Estamos comparativamente bien respecto a otras Policías del mundo”, dijo el subsecretario.

CASOS. La semana pasada Subrayado informó del secuestro de una mujer en el Cerro  y de cómo la familia pagó el rescate que exigían los delincuentes.

Desde el domingo 17 de mayo no se sabe nada de Milvana Salomone, una médica ginecóloga que desapareció cuando volvía a su casa en Montevideo, luego de visitar a sus padres en Florida.

Al comienzo se especuló con un secuestro pero con el correr de los días las hipótesis de investigación variaron y hoy no se tiene certeza alguna de qué pasó con la profesional, cuya camioneta apareció incendiada en Sayago, lejos de su casa, en Parque Batlle.

 

Dejá tu comentario