Autor de masacre noruega dijo que no se siente culpable

El hombre reconoció haber causado la matanza en la que fallecieron 93 personas. El juez le dictaminó prisión provisional.

 

El juez instructor del caso por el doble atentado de Noruega, en el que murieron 93 personas, aseguró que el acusado, reconoció haber colocado el coche bomba en Oslo y haber tiroteado a los jóvenes de la isla de Utøya, aunque "no se siente culpable". 

El magistrado dictó este lunes la prisión provisional para Anders Behring Breivik, autor confeso de los dos ataques, después que éste permaneciera durante apenas media hora declarando.

Breivik, un noruego de 32 años definido como fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, había solicitado la presencia de medios en su declaración con el fin de lograr una mayor repercusión para sus tesis.

Según medios noruegos, su intención era personarse ante el juez con uniforme policial, tal como perpetró su matanza en el campamento de las juventudes socialdemócratas.

Finalmente, el juez dictaminó que la comparecencia fuera a puerta cerrada para evitar brindarle una plataforma mediática y también por razones de seguridad.

El arrestado admitió en los interrogatorios policiales previos que la tragedia fue "atroz", pero "necesaria", tal y como relató a los medios posteriormente su abogado.

Además, su defensor explicó que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su "revolución".

En base a EFE

Dejá tu comentario