Auto eléctrico español se comienza a fabricar en serie en 2013
Hiriko tiene cuatro motores incorporados, uno por cada rueda, una velocidad limitada a 50 kilómetros por hora y una autonomía de 120 kilómetros.
Un coche eléctrico biplaza, de procedencia española, se presenta como una alternativa cómoda y ecológica a los pesados vehículos a combustible. Todo se da en el marco de una crisis del mundo petrolero protagonizada por Irán.
Puede llegar a ser el primer coche eléctrico español en ver la luz y ya fue presentado en la sede de la Comisión Europea.
Más de 100 muertes por las inundaciones en Texas, que alcanzaron las copas de los árboles
Hiriko tiene cuatro motores incorporados, uno por cada rueda, una velocidad limitada a 50 kilómetros por hora, aunque por homologación podrá llegar hasta los 90, con una autonomía de unos 120 kilómetros. Su tamaño es reducido y se pliega al estacionarlo.
La firma espera comenzar con la producción masiva del vehículo para el año 2013.
El coche tendrá un precio de unos 12.500 euros, unos 16.700 dólares.
En un principio Hiriko será promovido entre las administraciones públicas y compañías de alquiler de vehículos, para luego estar a disposición de los particulares.
Las ciudades de Vitoria, Barcelona, la sueca Malmö, Berlín, Boston y San Francisco acogerán plantas de montaje en el futuro, mientras que las piezas y los módulos se fabricarán todos en el País Vasco.
Otras urbes como Londres y la brasileña Florianópolis ya han mostrado su interés en el proyecto y tampoco se descarta que se sumen nuevas ciudades de países como Ecuador, Chile o Argentina.
Dejá tu comentario