Policialesrobos de autos

Aumentaron 45% los robos de vehículos este año, según aseguradoras

La mayoría responden a autos y camionetas de las marcas Chevrolet, Volkswagen y Fiat. Generalmente no son recuperados.

Entre enero y junio de este año se dispararon 45% las denuncias por robos de autos y camionetas, así lo refleja un informe de El Observador en base a datos de aseguradoras privadas y del Banco de Seguros del Estado.

Las aseguradoras privadas, que tienen el 60% del mercado automotor, recibieron 1.986 denuncias de robos frente a las 1.280 de la primera mitad de 2017. La mayoría de los robos corresponde a automóviles, registrando un aumento del 44% en comparación con los datos del año anterior.

Si atendemos a los robos de motos, las cifras se triplicaron respecto a 2017: pasaron de 109 a 316.

Los datos del Banco de Seguros del Estado -que cuenta con el 43% del mercado automotor- también muestran un aumento de las denuncias del orden del 29% si se tienen en cuenta todas las categorías. Si se atienden las cifras de denuncias de robos de autos y camionetas, el crecimiento es del 45%.

Si se toman en cuentas las marcas, los Chevrolet fue el más denunciado como robado, seguido por Volkswagen, Fiat, Suzuki y Nissan.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía de la Nación, la mayoría de los vehículos robados no se recuperan. Por esa razón se entiende que “los vehículos son desarmados para comercializar sus partes, otros son desaparecidos para eliminar rastros de la comisión de algún delito, otros vendidos a otros países y otros podrían estar circulando transformados y empadronados en comunas del interior”.

Dejá tu comentario