AUF analiza postergar la fecha del clásico o cambiar el escenario del partido

la ingeniería del fixture del Torneo Apertura ofrece una serie de inconvenientes como problemas de seguridad y la imposibilidad de usar el Centenario.

La Mesa Ejecutiva de la AUF considera el 15 de marzo como posible fecha del clásico por e Torneo Apertura, informa Ovación.

El partido se iba a jugar en principio el 8 de marzo, pero hay muchos aspectos que coinciden para que no se pueda concretar.

Ayer el directivo Gastón Tealdi anunció que el estadio Centenario no estaría disponible ese día para jugar el partido porque el 10 se desarrollará en el lugar el recital de la banda Maroon 5.

Esto podría solucionarse con otra jugada: llevar el partido hacia el campus de Maldonado.

Además,hay otros inconvenientes: ese mismo día tendrá lugar la marcha del Día de la Mujer y la Intersocial Feminista solicitó a la AUF que analizara un cambio de fecha por razones de seguridad.

El gobierno del fútbol ya estaba analizando cambios de fecha por otras razones. La fecha que iba a jugarse el 28 y 29 de febrero estaba en duda por falta personal de seguridad.

Hay que recordar que 24 horas después se desarrollará en Montevideo la asunción del presidente electo Luis Lacalle Pou, con presencia de delegaciones extranjeras.

Esto implicaría que se correría el desarrollo del fixture una semana y el clásico no se jugaría el 8M.

Señala Ovación que le fecha del 15 para el clásico tiene el inconveniente de que Peñarol juega dos días después ante Colo Colo de Chile por Copa Libertadores. No se respetaría las pautas de descanso para los futbolistas.

Dejá tu comentario