Nacional

Auditan 50.000 ingresos al Fonasa por si fueron incluidos durante la estafa

El BPS abrirá otro frente y presentará una nueva denuncia a raíz de una empresa que realizó movimientos irregulares.

El Ministerio de Salud Pública auditará más de 50.000 ingresos de usuarios a las mutualistas. Las empresas evalúan si devolverán o no el dinero de las afiliaciones irregulares.

Las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (IAMC) señalan que la devolución del dinero de las afiliaciones falsas, producto de la estafa al FONASA y por la que ya hay nueve procesados, es algo que se discutirá más adelante.

Las empresas entienden que el seguro de salud, como servicio, fue brindado, dijo Luis González, vocero de las mutualistas.

YA DETECTADAS Y NUEVA DENUNCIA. El Banco de Previsión Social (BPS) detectó hasta el momento 500 afiliaciones irregulares en el marco de la estafa al FONASA.

El Banco presentará ante la jueza Julia Staricco una nueva denuncia por posible estafa contra el FONASA, pero que no tiene relación con el caso que ya se investiga, dijo la directora Rosario Oiz.

Se trata de una empresa consolidada, que trabaja en dos rubros, la construcción y comercio; y servicio, y que el año pasado realizó movimientos irregulares.

Dejá tu comentario