- Nacional >
Atentado en escuela: investigan por qué el servicio 222 no estaba
Para la ex directora "era una muerte anunciada". El centro ya había sido saqueado varias veces. Evaluarán si colocan contenedores para dictar clases.
Con mucha tristeza maestros y autoridades de Primaria se dirigieron a los padres de los estudiantes. Reunidos en el patio de las escuelas 196 y 173, delante de las cinco aulas siniestradas el domingo de madrugada, explicaron cómo se organizarán.
El director de Primaria, Héctor Florit, dijo que durante la semana de vacaciones de julio se va a resolver si instalar aulas prefabricadas o si acceder a algunos de los múltiples ofrecimientos de cesión de espacios que han provenido de otras escuelas.
La escuela cuenta con servicio de seguridad, pero a la hora del atentado, medianoche del sábado, no había vigilancia. “Eso ya se dio cuenta al Ministerio del Interior y se inició una investigación interna”, añadió Florit. Ahora contrataron vigilancia privada de 24 horas.
Una de las arquitectas de Primaria dijo a Subrayado que está comprometido el techo. A su vez, comentó que trabajan en el proyecto, que luego licitarán, por eso prefirió no estimar una fecha de inicio de obra. Una vez terminado el encuentro, personal de Primaria valló la parte siniestrada.
MUERTE ANUNCIADA. Para la ex directora, el episodio se trata de "una muerte anunciada". Dijo que ya habían denunciado que el 222 no se presentaba a trabajar.
"Qué pena, por la ignorancia de unos pocos pagamos todos, sobre todo, los gurises", reza un cartel en la entrada de la institución y manifiesta el sentimiento de los damnificados.
Dejá tu comentario