COLOMBIA

Ataque a dependencia policial en Bogotá dejó un niño muerto y más de 30 heridos

El ataque al destacamento de la Policía ocurrió el sábado por la noche en un barrio popular de la ciudad de Bogotá.

La agresión a un destacamento de la Policía en Bogotá ocurrió el sábado por la noche en un barrio popular de la capital colombiana y dejó un niño fallecido y más de 30 personas heridas.

Las autoridades explicaron que varios de los heridos son menores de edad que estaban jugando cerca de la zona, en el barrio de Ciudad Bolívar, que a inicios de marzo fue objeto de otro ataque similar con un explosivo colocado en una maleta.

“Desafortunadamente tenemos un niño de 12 años que falleció, Daniel. Y una niña con, al aparecer, muerte cerebral. Está en verificación medica. Tenemos un reporte de más de 30 personas heridas", dijo el comandante de la Policía de Bogotá Eliécer Camacho.

El gobierno no dio indicios sobre los autores del atentado, pero ofreció una recompensa equivalente a US$ 80.000 por información que lleve a su captura.

El ataque se produce a dos meses de las elecciones presidenciales en Colombia, que enfrenta el peor rebrote de violencia tras la firma de la paz con la guerrilla de las FARC en 2016.

Temas de la nota

Dejá tu comentario