Así quedó la escuela incendiada en Maroñas; 1.000 niños sin clase

Los vecinos están indignados. Este sábado habían pintado salones y colocado cortinas nuevas y por la noche destruyeron todo. Las pérdidas se estiman en US$ 100.000.

 

Cerca de la medianoche de este sábado se produjo un incendio en una escuela de Maroñas, que en la mañana funciona como la 196 y en la tarde como la 173. El local, al que asisten unos 500 niños en cada turno, se encuentra en la intersección de las calles Camino Maldonado y Rúben Darío.

El director de Primaria, Héctor Florit, fue al lugar en la noche del sábado cuando recibió el aviso de lo que estaba ocurriendo y volvió en la mañana de este domingo. Dijo que a su entender esto fue un atentado, ya que además constataron que varias cortinas estaban impregnadas con alcohol en gel, intentando de esa forma un desastre mayor. Según sus estimaciones las pérdidas superan los U$S 100.000.

En total fueron cuatro las aulas totalmente quemadas, una quinta muy afectada y otras con daños menores. Además, hubo roturas de vidrios, aberturas y destrozos de materiales. También fue robado un sistema de consolas y computadoras.

Las autoridades del Codicen y del Consejo de Primaria comunicaron que realizarán reuniones con el cuerpo docente, padres y vecinos de la escuela a partir de las 8:00 y las 13:00 horas de este lunes, para informar respecto del alcance de la afectación de cinco aulas y otra dependencias.

En las reuniones previstas para este lunes, las autoridades informarán sobre el cronograma de ejecución de obras para recuperar el local escolar en el plazo más breve posible.

Las autoridades aseguran que pese a la situación planteada, se mantiene normalmente la prestación del servicio de alimentación en la escuela.

Dejá tu comentario