Con los resultados de la proyección de Equipos Consultores, el Frente Amplio obtendría 47 bancas en la Cámara de Diputados y 15 en el Senado, el Partido Nacional 29 representantes y 9 senadores, el Partido Colorado 17 bancas en Diputados y 5 en el Senado, Cabildo Abierto 2 diputados e Identidad Soberana 2 representantes. En tanto, el Partido Independiente obtendría una banca en la Cámara de Representantes.
Así quedaría el nuevo Parlamento con los primeros resultados de las elecciones de este domingo
El FA sumaría tres bancas en el Senado y seis en Diputados, el PN perdería una dos (una en cada cámara), el PC ganaría un senador y cuatro diputados, CA no llegaría al Senado y perdería nueve diputados. El PdG y el PERI perderían sus bancas e ingresaría Identidad Soberana a la Cámara Baja.
En ambas cámaras, hay una banca en disputa que, en el caso de la Cámara Alta, de mantenerse la actual proyección, sería para Identidad Soberana, Cabildo Abierto o el Frente Amplio. En referencia a Diputados, iría para el partido de Gustavo Salle y sumaría tres bancas, o para el Frente Amplio.
Teniendo en cuenta la actual integración del Parlamento, el Frente Amplio sumaría dos bancas en el Senado y cinco en Diputados, el Partido Nacional perdería una banca en la Cámara Alta y una en la Cámara Baja, el Partido Colorado pasaría a cinco bancas en Senadores (ganaría una) y a 17 en Diputados (ganaría cuatro). En tanto, Cabildo Abierto no llegaría al Senado y perdería nueve bancas en Diputados.
Orsi destacó "la gobernabilidad y estabilidad que ofrece un partido político que logra obtener la mayoría en el Senado"
El Partido Independiente continuaría con un diputado, mientras que el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) perderían sus bancas. En cambio, ingresaría a la Cámara de Representantes el Partido Identidad Soberana de Gustavo Salle con dos diputados.
Dejá tu comentario