- Nacional >
Así practican tiro los policías, en un polígono real y otro virtual
VIDEO: El Ministerio del Interior difundió un video donde muestra las prácticas de tiro reales y virtuales de la Policía.
Los cursos de tiro están a cargo de la Dirección Nacional de la Educación Policial (DNEP). Se trata de “una capacitación profesional en el uso de las armas de fuego, donde se forman efectivos bajo los más altos niveles de exigencias”, dice un comunicado del Ministerio del Interior.
“Las técnicas de disparo, el manejo del equipamiento y las situaciones que se entrenan forman parte de la constante profesionalización a la que apunta la Policía”, agrega.
La capacitación en tiro tiene módulos teóricos y prácticos, en un polígono real, con balas reales, y en otro virtual, computarizado.
Se entrena el uso de distintas armas, técnicas de disparos, precisión, tiro diurno y nocturno, así como situaciones de estrés y fatiga.
Los cursos son de 100 horas, durante 6 meses. El encargado de polígonos de tiro de la DNEP, teniente primero Robinson Acuña, explicó que "en el caso de los alumnos cadetes, a medida que progresan en sus estudios van incorporando distintas técnicas y armas, así como también distintos trabajos en los polígonos de manera constante y continua durante toda la formación”.
VIRTUAL. El polígono virtual se inauguró en 2012 y según el comunicado del Ministerio del Interior “es un soporte mediante imágenes de video que se proyecta en una pantalla gigante donde los protagonistas de la escena son los propios alumnos”.
“El sistema permite también crear escenarios reales para el entrenamiento para que los instructores puedan evaluar la reacción de los policías en cada situación. Estos son analizados y recreados a partir de hechos puntuales para incorporarlos a la sesión de entrenamiento, con el fin de prever las situaciones que se dan en la calle. El equipo está conectado a una pistola 9mm (similar a una real) que emula los disparos y luego muestra con un punto rojo en la pantalla dónde impactaron los disparos”, explica el Ministerio.
Acuña sostuvo que “el entrenamiento virtual ha sido muy beneficioso para pulir algunos aspectos que el tirador no ha podido corregir en un polígono real. Además este tipo de entrenamientos le permite a cada efectivo realizar una mayor cantidad de disparos de entrenamiento lo que le juega en favor de su preparación”.
Dejá tu comentario