Sociedad río negro | escuelas

Así fue el regreso a clases presenciales en escuelas de Río Negro

Este lunes volvieron a las aulas alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de todo el país a excepción de Montevideo y Canelones.

Más de 3.000 niños en Río Negro de 4º, 5º y 6º retornaron a la presencialidad este lunes.

Subrayado recorrió escuelas del departamento de Río Negro donde algunos centros educativos no han podido reabrir producto de focos de coronavirus. Fundamentalmente en ciudades como Young.

La asistencia en escuelas de tiempo completo, como en el caso de la Escuela 73 de Fray Bentos, ronda el 95%. "Teníamos miedo que vinieran menos niños pero no, quizás casi un 95% por grupo. Creo que ellos estaban deseando volver", dijo a Subrayado la directora del centro de estudios, Sofía Vasella.

"Realmente necesitaban esta instancia de estar de vuelta. No es solamente que se ven con los compañeros, también acá estamos ocho horas y crean un lazo muy fuerte con el docente".

"La presencialidad le da un plus porque el niño está en contacto directo con el maestro. Para las familias es mucho mejor y yo como maestra pienso que también. El poder hacer preguntas y repreguntas, que el maestro pueda detenerse en algo específico que solamente con una mirada capta si el niño no entendió", concluyó.

Dejá tu comentario