Cacahuete o maní así se llama una tortuga jicotea elegante o también conocida como galápago. Lo particular de ese ejemplar es la forma de su caparazón.
Así es Cacahuete, una tortuga con una forma muy particular
Cuando era chica se quedó atrapada en un precinto plástico para transportar latas, creció y su cuerpo se adaptó a la nueva forma.
Como una especie subacuática, el animal se encontraba bajo el agua cuando algo imprevisto le sucedió. Quedó atrapada, sin poder liberarse, en uno de los aros de un plástico que sirve para transportar seis latas juntas.
La tortuga creció y el plástico actuó como un corsé y su cuerpo se adaptó a él. En 1993, alguien la encontró y la llevó al zoológico de San Luis. Los veterinarios le quitaron el plástico, pero el daño ya era irreparable. Su cuerpo ya se había moldeado y no podría tener la forma de una tortuga común.
Hoy, a sus 30 años, Cacahuete, vive tranquila en un acuario, aunque padece las consecuencias de su particular forma, sus pulmones no funcionan correctamente, según publica BBC Mundo.
Foto: BBC Mundo.
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
COPA DEL MUNDO
Muslera decidió no jugar el complemento tras error que eliminó a Uruguay del Mundial, dijo Bielsa
SAQUEN LA CALCULADORA
Las chances de Uruguay en el Mundial: si gana clasifica, si empata depende de varios resultados, si pierde queda afuera
LAVALLEJA
Chocó en camioneta contra un camión, fue derivado y se constató que estaba herido de bala; está grave
COPA DEL MUNDO 2026
Dejá tu comentario