Así entrenan militares uruguayos destacados en competencia antiterrorista

Uruguay obtuvo buena posición en “Fuerzas Comando 2015”, una suerte de olimpiada de fuerzas contraterroristas. Hoy demostraron cómo trabajan

El equipo uruguayo tuvo una destacada participación en la competencia de Fuerzas Comando 2015, que se realizó este año en Guatemala. Obtuvieron el séptimo puesto en la categoría general y el tercero en la modalidad de asalto.

Este lunes, los soldados hicieron una demostración en el Batallón de Infantería Paracaidista número 14 de Toledo, Canelones.

Son unos 100 los efectivos que a diario entrenan para estar en condiciones de ser llamados a actuar y hace unos 30 años que en Uruguay se trabaja en esta modalidad.

La competencia surgió en 2004 y está organizada por el Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos. Uruguay participó en todas las ediciones.

Las jornadas tienen como objetivo mejorar la cooperación e intercambio entre los países del continente, así como la preparación, entrenamiento y capacidades técnicas y tácticas, que trabajan en la lucha contra el terrorismo.

Francotiradores y asalteros son calificados por actividades separadas, pero también en equipo. La experiencia permite mantener un grado de preparación y actualización importante a los efectivos de las diferentes unidades.

 

Dejá tu comentario