Nacional

Asesino de David Fremd fue declarado inimputable por la justicia

A siete meses del crimen del comerciante de Paysandú, la pericia del ITF concluyó que “no fue capaz de determinarse libremente”.

La justicia declaró inimputable a Carlos Omar Peralta, el hombre de 35 años que el pasado 8 de marzo mató de varias puñaladas al empresario de origen judío David Fremd, de 55 años, en Paysandú.

Si bien la pericia preliminar solicitada por el juez Fabricio Cidade había establecido que Peralta era imputable, el informe definitivo del Instituto Técnico Forense (ITF) concluyó lo contrario.

La pericia elaborada por la psiquiatra Ximena Ribas del ITF establece que Peralta “no fue capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos ni determinarse libremente”, según publica este sábado El Observador.

“Se sugiere que se mantenga internación psiquiátrica que podría ser en sala abierta hasta que el equipo tratante otorgue el alta”, recomienda el informe.

Afirma que “es un paciente que debe estar en tratamiento permanente supervisado por terceros confiables” y agrega que “presenta alta peligrosidad si deja la medicación”.

La pericia concluye que padece “psicosis crónica de tipo esquizofrénica”.

Actualmente, Peralta se encuentra alojado en un área especial del Centro de Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que funciona en la ex Cárcel Central.

Cuando termine el juicio, al homicida se le impondrán medidas curativas y se dispondrá su internación.

Peralta había sido procesado por los delitos de homicidio especialmente agravado, odio y lesiones, ya que también hirió a un hijo de Fremd durante el ataque.

Dejá tu comentario