El hecho que conmocionó a los habitantes de Tacuarembó, ocurrió el pasado viernes cuando Heriberto "Pato" Duarte, de 72 años, fue encontrado muerto en una de las habitaciones de su casa.
- Nacional >
Asesinaron a golpes a un comerciante de 72 años en Tacuarembó
El homicida es un leñero que mantenía negocios con el fallecido. Una discusión por dinero habría sido el detonante el crimen.
Mediante un llamado al 911, la Policía llegó hasta la casa del conocido comerciante, en el barrio Ferrocarril. Allí, encontraron al hombre tendido en el piso, con diversos golpes en el rostro y cortes de profundidad en la zona de la cabeza.
A su vez, el hermano del fallecido, que padece problemas mentales y que se encontraba en shock al momento que llegó la Policía, tenía varios hematomas en el rostro.
Fiscalía de 2º turno y División 1 de Investigaciones de Tacuarembó, pudo determinar que el homicida había sido otro hombre, de 28 años sin antecedentes penales, que se desempeñaba como leñador.
Este último, trabajaba para el comerciante, vendiéndole leña. Según informaron fuentes de la investigación a Subrayado, cuando fueron a detener al homicida, en su casa se encontraron varios indicios de haber participado en el asesinato; por ejemplo, ropas ensangrentadas y una de sus manos estaba lastimada e hinchada.
Sobre el móvil del homicidio, se presume que una discusión por dinero fue el detonante. Ahora, el hombre se encuentra con prisión preventiva por 60 días, hasta que finalmente se reúnan todas las pruebas del hecho que incriminen al detenido y recaiga una sentencia final sobre él.
Dejá tu comentario