AFP

Argentina solo sueña con clasificar ante Brasil; Chile y Ecuador en duro lance por un boleto

Argentina de Messi quiere cerrar un año de ensueño firmando su visa a Catar-2022 el martes ante su archirrival Brasil, ya clasificado y sin Neymar, en una fecha en la que Ecuador puede allanar su camino al Mundial si vence a un Chile en ascenso.

Argentina de Messi quiere cerrar un año de ensueño firmando su visa a Catar-2022 el martes ante su archirrival Brasil, ya clasificado y sin Neymar, en una fecha en la que Ecuador puede allanar su camino al Mundial si vence a un Chile en ascenso.

La Albiceleste se entusiasma con coronar el martes en San Juan (oeste de Argentina) su pase al Mundial en un año de película que llegó al climax con el título de Copa América en el Maracaná en julio y ante el rival histórico tras 28 años de sequía.

Con 26 partidos invicto (19 victorias y siete empates), el seleccionado de Lionel Scaloni despierta una renovada pasión popular que se reflejó en la increíble demanda de entradas en el estadio de San Juan.

Unas 25.000 personas podrán celebrar la clasificación el martes si Argentina derrota a Brasil y Colombia (quinto) no vence a Paraguay. O también en caso de que Chile (cuarto) no le gane a Ecuador y Uruguay (sexto) tampoco venza a Bolivia.

Una multitud de simpatizantes aguardó en largas colas durante más de un día para conseguir localidades y ver a su ídolo Messi contra el adversario histórico.

Sin embargo no se dará el esperado duelo del astro argentino frente a su amigo Neymar, ambos compañeros en el Paris Saint-Germain, quien será baja debido a un dolor en su muslo izquierdo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Brasil-Argentina es un gran partido, lleno de historia, con un alto nivel individual en ambos equipos", aseguró el DT brasileño Tite.

La Seleçao logró su clasificación en la fecha pasada tras acumular un cosecha impresionante de 34 puntos en 12 juegos. Ambas potencias sudamericanas deben su partido de la sexta fecha suspendido por el ingreso al campo de juego de agentes sanitarios anticovid brasileños.

- Ecuador se aferra al podio -

El podio, con derecho a boleto directo a Catar, ya comienza a ser la zona de confort de la complicada selección ecuatoriana, que el martes visita a Chile en Santiago (también en zona de clasificación directa), en franca recuperación en el premundial con tres triunfos consecutivos.

Es un partido que marcará el rumbo de ambos en el premundial, a falta de cuatro fechas entre enero y marzo del año próximo.

Ecuador luce cómodo en la tercera posición, con 20 puntos, a una distancia de cuatro respecto a Chile, Colombia y Uruguay (los 3 con 16, pero los cafeteros quintos con mejor saldo de gol que la Celeste, sexta). Un triunfo de los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro le dejará el camino bastante despejado para avanzar al Mundial.

El conjunto de la mitad del mundo seguirá apostando a mantener el cero en su valla como método para llegar a la cita máxima, según confesó Alfaro, y Chile está animado con su escalada en las tres última fechas, la última vital ante Paraguay de visita.

- Sequía goleadora -

Colombia espera en la calurosa Barranquilla a un Paraguay con muy escasas chances (octavo, con 12 puntos) pero deberá ir por el triunfo sin timidez para prenderse en la lucha por uno de los cuatro cupos directos.

La selección cafetera transita la endeble zona de repechaje de la que le será difícil abandonar si no soluciona su alarmante sequía goleadora de cuatro partidos consecutivos sin anotar.

Una situación similar atraviesa el seleccionado guaraní con apenas 9 goles en 12 partidos y en zona de máximo peligro. Un desafío enorme para el nuevo entrenador Guillermo Barros Schelotto, máxime luego de debutar ante Chile la fecha pasada con una derrota en Asunción.

- Debe estar a la altura -

Con las luces de alarma encendidas jugará Uruguay ante Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros).

La Celeste no puede dejar más puntos en el camino tras la inmerecida derrota ante Argentina 1-0 el viernes en Montevideo.

En sexto lugar, el equipo del 'Maestro' Oscar Tabárez está fuera de toda opción de clasificación, con igual puntaje que Chile (cuarto) y Colombia (quinto) pero peor diferencia de gol.

Siempre es una dificultad para los equipos del llano subir hasta la altura de La Paz y más aún para equipos como Uruguay en estado de necesidad extrema y con su goleador Luis Suárez en el banco de suplentes.

"Estamos obligados a sumar, porque ya venimos de tres derrotas consecutivas" afirmó el volante uruguayo Matías Vecino antes del compromiso con los del altiplano.

Bolivia (anteúltima con 12 puntos), que en las clasificatorias apuesta todo a sus juegos como local, está en etapa de despedida, lejos de poder reeditar su última participación mundialista de 1994.

- Sin opciones -

Perú (séptimo con 14 puntos) no puede dormirse en Caracas contra la desahuciada Venezuela (7) si quiere repetir su participación mundialista de la mano del argentino Ricardo Gareca.

Es casi obligatorio que el conjunto inca concluya el año con un triunfo y esperar que se caiga alguno de los tres que integran el pelotón de 16 puntos (Chile, Colombia y Uruguay) para quedar mejor perfilado por un cupo directo o en zona de repechaje.

bur-ol/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario