Argentina en seria crisis: confirman 4 partidos de sanción para Messi
Por insultos al línea brasileño que arbitró el partido ante Chile. No jugará esta tarde ante Bolivia y la chance albiceleste está muy comprometida.
Al confirmarse la sanción, Messi tampoco jugará ante Uruguay, Venezuela y Perú. Estará disponible en la última fecha -la 18- de visitante ante Ecuador. La clasificación argentina está en serio peligro y la falta del capitán podría generar una nueva crisis dentro del seleccionado dirigido por Edgardo Bauza.
Argentina quedó tercera con 22 puntos (uno menos que Uruguay) tras el polémico triunfo ante Chile, pero el equipo no juega bien y ha recibido criticas duras del periodismo.
El Tottenham actualizó el informe médico de Bentancur y tomó una decisión sobre su futuro inmediato
Con todas sus figuras bajo serio cuestionamiento, (Higuaín, el arquero Romero, Mascherano, etcétera), la ausencia de Messi agiganta los problemas internos.
Según el diario deportivo Olé, con Messi la selección ganó el 83% de los puntos. Sin "la pulga", apenas el 33%.
Este incidente ocurrido el jueves último puede complicar las posibilidades de Bauza, para quien muchos piden la renuncia.
El comunicado de FIFA señala textualmente:
La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:
- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.
En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.
Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.
La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.
Dejá tu comentario