Internacionales Argentina | Banco Central | Tarjeta

Argentina prohíbe pagar pasajes en cuotas con tarjeta de crédito en el exterior

Los servicios contratados en el exterior deberán ser saldados en un único pago o financiados con una tasa del 43%, informaron medios argentinos.

El Banco Central de Argentina (BCRA) prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles u otro servicio turístico en el exterior en cuotas a partir de este viernes. Según informó el medio argentino, Infobae, "todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijado para el pago mínimo de los resúmenes".

La resolución que emitió el Banco Central argentino prohíbe que las emisoras de tarjetas emitan pagos en cuotas de servicios turísticos, pero tampoco podrán hacerlo las plataformas digitales o agencias de viajes.

banco-central-argentina.jpg

Fuentes del Banco Central señalaron a Infobae, que se podrán adquirir pasajes de avión con destino al exterior pero en caso de comprarlos en cuotas se financiará con la tasa del 43%; la tasa máxima para el pago mínimo fijado por le Banco para los saldos impagos en tarjeta de crédito hasta $200.000 por tarjeta.

Asimismo, desde el BCRA aclaró que los pasajes para viajar dentro del territorio argentino se podrán financiar con tarjeta de crédito "dentro de los programas de Ahora 12, impulsados por el gobierno".

El constitucionalista Daniel Sabsay, se refirió a este hecho en su cuenta de Twitter y señaló que “la prohibición de compra de pasajes para viajar al exterior y de otros gastos de viaje implica una restricción irrazonable y desproporcionada al derecho de salir del país y de la libertad de tránsito. Se trata de una limitación anticonstitucional y anticonvencional”.

Dejá tu comentario