Argentina lanza campaña para competir con Uruguay por turistas

Las publicidades comparan los precios de balnearios de ese país con los de Punta del Este. Se muestra que una noche promedio en Uruguay cuesta el triple.

 

El gobierno de Cristina Fernández está decidido a retener a sus turistas y evitar que dejen su dinero fuera del país. A las trabas que se pusieron a la salida de dólares, ahora se suma una fuerte campaña destinada a atraer a los turistas.

Para ello, la Secretaría de Turismo Argentina presentó los precios de cuánto sale vacacionar en diferentes puntos de ese país en la temporada 2013 y se los compara con destinos como Punta del Este o Brasil o Chile.

Entre los ejemplos comparativos que recoge el diario El País, se detalla que por una noche en una habitación doble estándar de tres estrellas, se deberá pagar unos 1.050 pesos uruguayos si se alquila en Mar del Plata, pero esos valores se triplican y llegan a $3.230 si se opta por un alojamiento en Punta del Este. 

En el tema alquileres, lo que se debe pagar por un apartamento de dos dormitorios en Mar del Plata ($8.850) es la mitad del precio promedio que se puede encontrar en Punta del Este ($14.455). Una situación similar se da con la gastronomía: un menú completo en la costa atlántica argentina tiene un costo promedio de $147 y eso se eleva a $275 si fuera en Punta del Este.

El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Omar Millar, dijo a Subrayado que “Punta del Este puede ser un destino muy competitivo” y recordó que “se le está pidiendo a los propietarios de las viviendas que mantengan los precios del año anterior”.

Además resaltó que los precios son variados y se pueden encontrar edificios económicos como otros muy costosos.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, dijo al matutino que la cartera prepara una promoción “que muestre lo bien que se pasa en Uruguay” para atraer no solo turistas argentinos sino uruguayos y los del resto de la región. 

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