Turf turf

Argentina: Intendente de San Isidro sostiene que existen condiciones para que regrese el turf

Gustavo Posse indicó que la actividad hípica podría comenzar nuevamente porque cuentan con un protocolo sanitario que garantiza el bienestar de los trabajadores.

El Intendente del Partido de San Isidro, ubicado en la zona norte del gran Buenos Aires, Gustavo Posse, aseguró que están dadas las condiciones para el regreso de la actividad en los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata. “Para nosotros las condiciones sanitarias están dadas. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene pendiente una audiencia con todos los sectores del turf y de esa reunión tiene que surgir la autorización para que se anote el próximo mes y de esa manera conformar las carreras” expresó

Posse garantiza la realización de reuniones hípicas bajo estrictas normas sanitarias para preservar el bienestar de los diversos actores hípicos. “Desde la Intendencia de San Isidro, conjuntamente con el Jockey Club, quien opera en el hipódromo, aseguramos absolutamente toda la cuestión sanitaria respecto al cumplimiento de las normas de bioseguridad para que se pueda correr sin público. Estoy convencido que se puede cumplir con la cuarentena y con la vida económica a la vez, pero para ello debemos respetar los protocolos necesarios y los cuidados que amerita la actual circunstancia por la que atravesamos”, indicó.

El Intendente de San Isidro remarcó la importancia de la actividad hípica en el país, por la gran cantidad de fuentes de trabajo que genera, en su mayoría irreemplazable. “La industria hípica Argentina es la quinta más importante en el mundo. En la actualidad genera seiscientos mil puestos de trabajo a lo largo y ancho del territorio, principalmente mano de obra que no puede ser reemplazada. Aquí debemos tener un horizonte por el cual se vuelve a correr, priorizando que el primero de agosto comienza la temporada de servicios y si no tenemos la hípica en funcionamiento corremos el riesgo de que muchos haras tomen la decisión de cerrar sus puertas, provocando más perdidas de fuentes laborales”, concluyó Gustavo Posse.

Turf Nacional: mañana, en el Hipódromo Las Piedras, se disputarán 10 competencias desde la hora 12:00, sobresaliendo el Preferencial Relento, hándicap para todo caballo de 3 años y más edad, excluidos los ganadores clásicos en Maroñas en los últimos 12 meses y el reciente ganador del Gran Premio Batalla de Las Piedras (URU-G3), sobre 1800 metros.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, la reunión integrada por 10 cotejos, comenzará a la hora 12:00, destacándose el Clásico Antonio, Antonio Jardim y Cyro Mattos, sobre 1400 metros, y el Hándicap Especial Benjamín Gómez, también sobre 1400 metros pero en pista de césped.

Temas

Dejá tu comentario