Internacionales

Argentina expropia el 51% de las acciones de YPF

La propuesta del gobierno plantea que la empresa pasará a ser mayoritariamente del Estado mientras que el 49% restante estará en manos de las provincias productoras.

 

Por cadena nacional, la presidenta anuncia el envío de un proyecto de ley al Congreso. Del total expropiado "el 51% será propiedad del Estado nacional y el 49% se distribuirá" entre las provincias petroleras.

El 51% pertenecerá al Estado Nacional y el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la organización federal de estados productores de hidrocarburos. 

La valoración de la compañía será efectuada por el tribunal de tasaciones, agrega el texto, que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos".

El proyecto incluye la "remoción de la totalidad de directores"· de la compañía y pretende garantizar la "continuidad operativa".

El anuncio de la expropiación de YPF se produce tras cuatro meses de presiones del Gobierno argentino a la empresa, a la que acusa de una caída en la producción por falta de inversiones.

En base a: EFE

Foto: EFE

Dejá tu comentario