Argentina entrena en Caracas a la espera de Messi y Venezuela estrena DT

El grueso de la selección de Argentina entrenó este lunes en Caracas a la espera de Lionel Messi, mientras que Venezuela trabajó por primera vez bajo las órdenes de su nuevo técnico, Leonardo González.

30 de agosto de 2021, 21:51hs

El grueso de la selección de Argentina entrenó este lunes en Caracas a la espera de Lionel Messi, mientras que Venezuela trabajó por primera vez bajo las órdenes de su nuevo técnico, Leonardo González.

El seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, contó en las canchas del club local Deportivo La Guaira con 27 de los 30 futbolistas que convocó para la triple fecha contra Venezuela, Brasil y Bolivia en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022. Solo faltaron Messi y sus compañeros del París Saint-Germain Ángel Di María y Leandro Paredes, cuya llegada a Caracas está prevista para la madrugada del martes.

La mayor parte del plantel gaucho aterrizó en Caracas la mañana del lunes en "un vuelo charter que cumple con los protocolos sanitarios vinculados a la burbuja sanitaria dispuesta por la AFA (Asociación de Futbol Argentino)", informó esa organización.

Las prácticas se llevaron a cabo en la tarde, bajo fuerte lluvia, a puerta cerrada.

El del jueves frente a la Vinotinto en el Estadio Olímpico de la UCV será el primer compromiso de Messi con Argentina después de dejar al Barcelona, su club de toda la vida, para firmar con el PSG. Llega a la vez con el impulso de su primer título con la selección mayor albiceleste, la Copa América de Brasil-2021.

El viejo '10' culé debutó el fin de semana con el PSG al ingresar desde el banquillo en el minuto 66 en lugar de Neymar.

En su estreno, el PSG venció 2-0 como visitante al Reims, con dos goles de Kylian Mbappé.

La Albiceleste había tenido su primer día de trabajo en Caracas el domingo, aunque apenas con dos jugadores, el portero Franco Armani y el extremo Julián Álvarez, los únicos convocados por Scaloni que militan en la liga argentina, ambos en River Plate.

Con 12 puntos en seis presentaciones, Argentina escolta en la clasificatoria sudamericana al líder Brasil, que suma 18. Venezuela ocupa la novena casilla con cuatro unidades, las mismas que el colista Perú.

- Interinato en marcha -

En el estadio Brígido Iriarte, al otro costado de Caracas, la Vinotinto tuvo su primera práctica con Leo González, nombrado entrenador interino después de que el portugués Jose Peseiro rescindiera su contrato por 14 meses de deuda salarial que mantiene con él la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

González fue designado el pasado lunes 23 de agosto para dirigir los encuentros premundialistas contra Argentina en casa y Perú y Paraguay a domicilio.

Este entrenamiento tuvo a 11 jugadores, encabezados por el goleador Josef Martínez y los mediocampistas Junior Moreno y Yeferson Soteldo.

Exinternacional vinotinto, González toma la selección nacional tras ser director técnico del Deportivo La Guaira (2014-2016) y del Deportivo Lara en dos etapas (2016-2020 y 2021). El presidente de la FVF, Jorge Giménez, dijo que, mientras, busca un entrenador de "jerarquía internacional".

Antes de la práctica, Venezuela anunció una nueva baja por lesión en su listado: la del central Yordan Osorio, del Parma de Italia. Su puesto es cubierto por Jhon Chancellor, de otro club italiano, el Brescia.

Ya Venezuela había perdido a Darwin Machís (Granada, España) y Fernando Aristeguieta (Puebla, México), sustituidos por Freddy Vargas (FC Dallas, EEUU) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil).

erc/ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario