Nacional

Apuran el Mevir carcelario en El Espinillar

Serán 22 reclusos que podrán irse a vivir al campo con sus familias y trabajar en el lugar. Será un pueblo de reclusos y en Salto. Los habitantes de la zona protestan.

 

 El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que en muy poco tiempo estará listo el proyecto para crear el primer Mevir carcelario. Será en Constitución, Salto, donde hoy estaba el antiguo complejo El Espinillar, ubicado sobre la vieja ruta 3 a la altura del kilómetro 540.

Bonomi explicó que se trata de "una colonia para personas privadas de libertad con su familia". Podrá haber "hasta 22 personas privadas de libertad con sus familias", dijo el ministro.

"Será una  experiencia de trabajo coordinada por el ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Colonización donó un aserradero. Nosotros tenemos la intención que los trabajos que se realicen se puedan realizar con personas  privadas de liberad y personas del Espinillar", dijo Bonomi al ser consultado por Subrayado. 

Estas declaraciones el ministro las hizo durante clausura del primer convenio con cuadrillas mixtas de reclusos que trabajaron para las intendencias de Canelones, Rocha y Maldonado. Además habilitó el segundo plan.

Allí todo lo que dijo fueron mensajes de felicitación. Según las autoridades, las cuadrillas de reclusos se ganaron el respeto de todos.

Para el patronato del encarcelado ha sido la puerta que abrió la firma de innumerables convenios  con instituciones públicas y privadas.

Jaime Saavedra, director del patronato, dijo que este programa abrió la puerta convenios con otros organismos públicos. "Estamos en estos días firmando un convenio con los rotarios por los US$ 300.000", dijo Saavedra.

También una empresa quiere contratar 30 personas, explicó.   Una de las reclusas que participo admitió que comenzaron el proyecto con mucho miedo. Las autoridades constataron que tras el fin del proyecto las reclusas hicieron una depresión.

 

Dejá tu comentario