Tecnología e Internet

Apple se disculpa y ofrece cambiar baterías de iPhones viejos a U$S 29

Eso luego que la compañía admitiera que las actualizaciones enlentecían el sistema operativo. En Uruguay, cambiar la batería cuesta cuatro veces más.

Luego de enfrentarse a críticas en todo el mundo y varias demandas tras admitir que las actualizaciones del sistema operativo iOS enlentecían el rendimiento de los iPhones antiguos, Apple decidió terminar la polémica y pidió perdón.

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos perdón", dice un comunicado que la compañía emitió este jueves.

En el mismo explican que nunca han hecho ni harán algo para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto. Detallan que hubo muchos malos entendidos sobre el tema y anuncian una rebaja de 50 dólares a nivel mundial para cambiar las baterías fuera de garantía de los iPhone 6 y anteriores.

Cambiar la batería de un iPhone 6 por ejemplo en Estados Unidos costaba 79 dólares por lo que ahora pasará a valer apenas 29.

Pero esa no es la situación de Uruguay. Subrayado consultó a dos empresas que brindan servicios de Apple: una no hace cambios de baterías a no ser que estén completamente agotadas y la otra que sí lo hace cobra 120 dólares por el servicio, IVA y batería incluido.

Explican que aún no les ha llegado oficialmente desde la compañía la información sobre el descuento pero señalan por otra parte que como los costos de importación son tan elevados, será muy difícil alcanzar los precios del primer mundo.

UNA BATERÍA COMO UN CARTUCHO DE TINTA

Apple explicó que las baterías pueden asemejarse a un cartucho de tinta de la impresora que "a medida que envejecen químicamente, su capacidad de mantener la carga disminuye".

Además de anunciar la rebaja del precio para las baterías de iPhone 6 y anteriores, Apple dice que en 2018 lanzará una nueva actualización de iOS para que los usuarios puedan ver el estado de salud de sus baterías.

"En Apple, la confianza de nuestros clientes significa todo para nosotros. Nunca pararemos de trabajar para ganarla y mantenerla", finaliza el comunicado.

Dejá tu comentario