SERPIENTE EN MONTEVIDEO

Apareció una crucera debajo del sofá de una casa en Punta Gorda y expertos explican su presencia en la zona

En Alternatus Uruguay explicaron la importancia de que quien manipule la crucera sea alguien con conocimiento, para que sea seguro y minimice el riesgo de mordeduras.

Una crucera apareció en una casa en Punta Gorda. Estaba debajo del sofá. El dueño de casa llamó al grupo Alternatus Uruguay, que se especializa en criar reptiles, para solicitar auxilio.

Ante esto, un activista de la zona acudió con herramientas, un balde y una vara larga para no tocarla, y la retiró.

Desde Alternatus explicaron la importancia de que quien manipule la crucera sea alguien con conocimiento, para que sea seguro y minimice el riesgo de mordeduras.

“Este tipo de situaciones no son aisladas; cada año recibimos registros de serpientes en las playas de Montevideo. Muchas veces, estos ejemplares llegan desplazándose por el Río de la Plata, su hábitat natural, y se encuentran con áreas urbanizadas en busca de los bañados y dunas que alguna vez existieron allí”, explicaron sobre la presencia de estos reptiles en la capital de Uruguay.

En caso de mordeduras de serpientes se puede llamar al 1722, que es el contacto del Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) del Hospital de Clínicas. A través de Alternatus se puede encontrar ayuda para reconocer una especie, un dato importante en caso de mordeduras. Una de las recomendaciones es tomar una foto al animal para llevar al centro asistencial.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario