Aparecieron más casos de dengue autóctono en Montevideo

En total hay 11 casos de esta enfermedad contraídos en Uruguay. Hay entre 40 y 50 casos sospechosos por día. El MSP ya no contabiliza los importados.

24 de febrero de 2016, 20:38hs

 

El Ministerio de Salud Pública confirmó a Subrayado dos nuevos casos de dengue autóctono en Montevideo, por lo que ahora son 11 en total. Se trata de pacientes que contrajeron el virus en Uruguay, sin haber viajado al exterior.

Todos los días surgen entre 40 y 50 casos sospechosos, al tiempo que las autoridades dejaron de contabilizarse los casos de dengue importados.

Los barrios donde se encuentran los pacientes contagiados son Pocitos, Punta Carretas, Cordón, Malvín Norte y La Unión.

En tanto este miércoles se realizó el primer operativo de fumigación espacial de la Intendencia de Montevideo en Pocitos, donde se detectó el primer caso de dengue autóctono. La fumigación continuará el sábado y lunes desde las 6 de la mañana. En caso de lluvia o viento las fumigaciones se postergan.

Se recomienda a las personas que viven en la zona seleccionada que abran puertas y ventanas para aprovechar la fumigación, pero siempre guardando alimentos, alejando a sus mascotas y tapando las peceras.

En caso de que haya personas alérgicas, asmáticas o con otros problemas respiratorios, las autoridades recomiendan que se mantengan en un cuarto alejado de las ventanas y puertas abiertas.

 

Dejá tu comentario