Aparecen más restos humanos en vertedero municipal de basura

Se trata del pie derecho de una persona adulta. Anteriormente había aparecido la pierna de un niño o niña, situación que fue denunciada por Adeom.

Otra vez aparecieron restos humanos en el vertedero municipal de basura Felipe Cardoso. Según una fotografía a la que accedió El País, tomada el 18 de junio, se trata de el pie derecho de una persona adulta.

La primera denuncia por un caso similar fue ante la aparición de una pierna de un niño o niña. Esto derivó en una denuncia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales por las condiciones en las que se trabaja en el área Limpieza.

Una de las hipótesis que se maneja es que se trate de desechos hospitalarios. De todos modos y según detalla el matutino, funcionarios del vertedero recuerdan que han llegado cuerpos enteros mezclados con basura.

La investigación sobre la primera denuncia concluyó que los restos humanos hallados son “residuos hospitalarios” cuyo tratamiento es realizado por “una empresa privada que los recolecta, los somete a un tratamiento y finalmente los traslada al Servicio de Deposición Final para su destrucción, conjuntamente con el resto de residuos”.

 

Dejá tu comentario