Deportes

Anuncian que Barcelona contrató al defensa uruguayo Santiago Bueno

Juega en Peñarol y está disputando el Sudamericano Sub 20 con Uruguay en Ecuador. Peñarol puede llegar a cobrar 5 millones de euros.

“El central uruguayo Santiago Bueno ya es jugador del Barça”, titula Mundo Deportivo en su página web, y agrega: “Defensa diestro de Peñarol, de 18 años y una de las joyas del país de Luis Suárez, era seguido por el club azulgrana desde hace meses, tal y como publicó MD”.

Bueno está disputando por estos días el Sudamericano Sub 20 con Uruguay en Ecuador, por un lugar en el Mundial de la categoría en Corea, este año.

Mundo Deportivo asegura que el defensa uruguayo ya firmó con Barcelona, aunque se desconoce si se incorporará al club cuando termine el Sudamericano o seguirá en Peñarol un tiempo más para sumar experiencia.

También se desconoce si jugará en la filial de Barcelona al principio o se sumará al plantel principal para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Luis Enrique.

Según pudo saber Subrayado, el acuerdo es un hecho con Barcelona y Peñarol puede llegar a cobrar 5 millones de euros.

En principio el acuerdo implica 1 millón de euros para Peñarol y sucesivos pagos de 750.000 euros. Pero además hay bonos que pagará Barcelona por Bueno cuando debute en primera división, cuando llegue a 10 partidos oficiales y cuando llegue a la selección mayor.

 

FOTO: AFP

Dejá tu comentario