El presidente de la Cámara de Turismo Juan Martínez llegó a la Torre Ejecutiva este jueves de tarde, después de que el gobierno definiera el paquete de medidas que aplicará para atender la situación de los empresarios y trabajadores perjudicados por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, y cuya situación seguirá afectada por la decisión de mantener las fronteras cerradas durante la próxima temporada de verano.
Anuncian medidas a la Cámara de Turismo por el verano con fronteras cerradas
El ministro de Turismo Germán Cardoso mantuvo este jueves al mediodía una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou y a la salida anunció que a la hora 16:30 se reuniría con el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y con la ministra de Economía Azucena Arbeleche para definir el paquete de medidas destinada a paliar en algo la situación de los operadores turísticos.
“Estamos analizando todo lo que sea posible. Los recursos son finitos pero vamos a hacer el máximo esfuerzo posible para tener el mayor alcance de alivio al sector que la está pasando muy mal”, dijo Cardoso tras la reunión con el presidente.
Consultado sobre las personas que podrán ingresar a Uruguay aún con las fronteras cerradas, el ministro dijo que “no hay cambios en cuanto a las excepciones” aprobadas ya por decreto.
Con las fronteras cerradas solo pueden entrar al país uruguayos o extranjeros con residencia legal en Uruguay. También se permite el ingreso por razones de trabajo (camioneros, por ejemplo) y por motivos sanitarios o humanitarios.
Dejá tu comentario