Los restos óseos que fueron extraídos del Batallón 13 están en custodia de presidencia y los antropólogos y peritos forenses no han trabajado sobre ellos todavía.
Antropólogos excavarán toda la zona cautelada del Batallón 13 en busca de más restos
Tienen que limpiarlos para sacar las muestras que servirán para la extracción de ADN, pero esperan a coordinar las acciones con la justicia y el Poder Ejecutivo en una reunión que habrá el martes antes de empezar.
La totalidad de la zona protegida por la justicia en el Batallón 13 ocupa casi el 70% del predio. De todo ese espacio ya se ha excavado el 85 por ciento, hasta que el martes se encontraron los restos.
Los antropólogos pretenden excavar el 15% restante antes de que finalice este período de gobierno en febrero.
En esta zona que falta por excavar hay árboles que fueron plantados después de dictadura. Los antropólogos creen que debajo de ellos puede haber otros restos. Por eso comenzaron a tirarlos abajo para buscar especialmente ahí.
Temas
Lo más visto
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS
Ola de frío polar a partir del martes: las sensaciones térmicas estarán entre 2° y 0°, "se viene muy complicado el frío"
EN BARRIO BORRO
"Yo lo que quiero es que se haga justicia por mi hijo", dijo la madre del adolescente abatido por la Policía
FRAY BENTOS
"Está angustiada y cansada", dijo la madre de la niña a la que amputarán un dedo tras lastimarse en la escuela
MONTEVIDEO
Vecinos denuncian situaciones de extrema violencia en la feria de frutas y verduras del Parque Rodó
FUE TRASLADADO DE SORIANO A MONTEVIDEO
Dejá tu comentario