Ante paro de inspectores la IMM pide apoyo a policía de tránsito

El gremio realiza un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejores condiciones de trabajo. Pidieron reunión con la Intendencia.

 

Exigen arreglos en los vestuarios donde se cambian todos los días antes de salir a la calle a trabajar y que los nuevos inspectores no cubran los fines de semana mediante horario fijo, sino con viáticos como se viene realizando y horas extras.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles no hay en la capital quien regule ni fiscalice el tránsito. El nivel de acatamiento del paro, según dirigentes de ADEOM, es excelente.

Los inspectores de tránsito reclaman la destitución de un jefe de la región oeste, el arreglo de los vestuarios y la unificación de las modalidades de trabajo.

Los funcionarios con antigüedad en la tarea cumplen un horario de lunes a viernes. Los fines son opcionales y mejores pagos. Los nuevos empleados, que ingresarán este año y serán 80, está previsto que trabajen cinco días contando sábados y domingos. Así la Intendencia se ahorra los viáticos de los fines de semana, dice el gremio de municipales.

La administración del Frente Amplio ya intentó aplicarlo con 20 trabajadores que ingresaron el año pasado, pero como ADEOM se opuso no se llevó a la práctica.

El director de tránsito de la comuna, Hugo Bosca, considera que algunos reclamos son justos. En cuanto a los vestuarios señaló que mientras se arreglan pondrán contenedores con ducheros. Además, prevén comprar 300 lockeres.  

Dejá tu comentario