Política educación | clases | Primera infancia

ANEP cambia regreso en Primera Infancia; centros privados vuelven lunes 10 porque los rige INAU

El miércoles 12 de mayo retornan los niños y niñas de 4 años, y el martes 18, los de 3. Los jardines de infantes y nivel inicial de colegios privados, que dependen de INAU, comienzan el lunes 10

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comunicó cambios al cronograma de la vuelta a clases de Educación Inicial para el 10 de mayo. Estos cambios, que escalonan el inicio, no abarcan a jardines privados ni a educación inicial de colegios privados.

En principio se afirmó desde el gobierno que las clases de educación inicial retornarían el lunes próximo. La Dirección de Educación Inicial y Primaria decidió que sólo concurran los grupos de nivel 5 años y los de primera infancia (1 y 2 años). El miércoles 12, en tanto, vuelven a clases los niños y niñas de 4 años, y el martes 18, todos los grupos de 3 años.

Un comunicado de INAU, que rige a algunos centros de primera infancia, provocó confusión a nivel del sistema educativo. El mismo llegó a los centros de educación privada y no contiene directivas similares a las de ANEP.

Comunicado 32.pdf

Desde el 1° de enero los jardines privados los supervisa el INAU, explicó a Subrayado el ministro de Educación Pablo Da Silveira. Por lo tanto, aclaró que los centros privados inician sus clases normalmente el lunes, sin seguir las pautas de ANEP. La información fue ratificada posteriormente por Robert Silva, titular del Codicen

Los otros centros que dependen a INAU son los Centros CAIF, "Nuestros Niños" y los centros CAPI, según la web primerainfancia.com.uy

Dependen de ANEP colegios Privados con Niveles 0 a 3, Escuelas Comunes con Nivel 3 y Jardines de Infantes públicos.

Comunicado22_21.pdf

RESTO DEL CRONOGRAMA

El resto del cronograma continúa sin cambios: el lunes retoman las clases las escuelas rurales de hasta 50 estudiantes, y a partir del martes 18 de mayo retornan a la presencialidad estas mismas escuelas con matrícula mayor a 50 niños.

En tanto, en educación primaria, los niveles primero, segundo y tercero de todo el país vuelven a las clases ese mismo día, excepto en Montevideo y Canelones, los dos territorios más afectados por el número de casos de covid-19.

CLASES CAIF

Dejá tu comentario