COMUNICADO

ANDEBU expresa preocupación y rechaza agresiones a periodistas en marcha de sindicatos de la educación

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos lamenta la reiteración de incidentes violentos contra la prensa y solicita a las autoridades que se adopten las medidas.

27 de octubre de 2022, 15:42hs

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) expresa este jueves su preocupación y rechaza los actos de violencia contra los equipos periodísticos de los canales 10 y 12 de televisión, durante la marcha organizada por los Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay.

Los periodistas se encontraban trabajando en el lugar, cuando manifestantes agredieron e intentaron impedir que los camarógrafos de ambos canales pudieran registrar y dar cobertura a los hechos que estaban aconteciendo en la protesta.

ANDEBU expresa preocupación ante “la reiteración de estos incidentes violentos contra la prensa en actividades de interés público, que lamentablemente se han venido suscitando en estos últimos tiempos”.

“Como es sabido, los medios de comunicación y los periodistas que se desempeñan en los mismos cumplen una labor fundamental para la plena vigencia de la Democracia, llevando informaciones y opiniones de interés público a la ciudadanía”, afirma la asociación en un comunicado.

ANDEBU manifiesta “su solidaridad con los trabajadores afectados y solicita a las autoridades que se adopten las medidas conducentes para evitar que este tipo de violencia destinada a impedir el libre ejercicio de la función informativa se continúe reiterando”.

COMUNICADO PUBLICO DE ANDEBU ANTE AGRESIONES CONTRA TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACION.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario