COMUNICADO

ANCAP detectó intento de sabotaje al sistema de control de combustible a vehículos oficiales

"La amenaza detectada detiene en una fecha futura, el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos", afirma la empresa.

ANCAP detectó un intento de sabotaje al sistema de control de la flota del Estado. Mediante ese sistema se abastecen 16.000 vehículos del Estado y 2.000 flotas particulares.

“Técnicos de ANCAP, DUCSA, Matriz y de una firma especializada detectaron líneas de código anómalas en el software que gestiona el expendio de combustible a vehículos oficiales y la información relacionada con ubicación y rendimiento de los mismos”, informó la petrolera estatal en un comunicado.

“La amenaza detectada detiene en una fecha futura, el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos“, afirma ANCAP.

La empresa petrolera y DUCSA dispusieron un plan de contingencia para asegurar el normal abastecimiento a los vehículos y la mínima distorsión posible en los sistemas de gestión satelital. Para esto, definieron, por recomendación de técnicos, "sacar de línea el sistema", indicó Alejandro Stipanicic en rueda de prensa. "Aislamos cada una de las estaciones de servicio del país, de esa forma podemos autorizar en cada una de esas estaciones las transacciones de venta de combustible, pero puede haber problema en la georreferenciación", añadió.

Ahora, se trabaja “en la revisión de todos los aspectos de seguridad y operación para determinar eventuales problemas mientras se realiza la transición hacia la implementación de un nuevo sistema de control vehicular y gestión de flota que se estima tener funcional en el mes de agosto“.

Por ahora se desconoce el origen de este ataque al sistema.

COMUNICADO DE PRENSA.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario