Álvaro Vega renunció al su banca de diputado y al MPP

Lo saludaron legisladores de todos los partidos, pero nadie de su sector político dentro del FA. Se fue por diferencias políticas con el MPP.

 

“Me voy más frenteamplista que nunca”, dijo el diputado Álvaro Vega, que este martes renunció a su banca en el Parlamento y se alejó definitivamente del Movimiento de Participación Popular (MPP), su sector hasta ahora dentro del Frente Amplio (FA).

“Quiero agradecerle a los legisladores de todos los partidos. Gracias por su palabra de aliento”, dijo Vega en el momento de anunciar su renuncia.

“No necesito fortuna personal, ya la tengo. Tengo cuatro gurises que son mi fortuna. Si estos gurises son capaces de sentir la injusticia de otros como propia habré cumplido mi función”, concluyó el diputado por el departamento de Florida antes de irse.

Tras sus breves palabras varios legisladores hablaron para despedirlo. Diputados del Frente Amplio y también de la oposición (blancos, colorados e independientes) destacaron la calidad humana del diputado renunciante.

Ningún legislador del MPP habló sobre la renuncia de Vega. Sus integrantes estaban enfrentados a Vega por declaraciones de éste último en las que marcó diferencias políticas profundas.

Vega dijo en reiteradas oportunidades que en el MPP se preocuparon más de “llenar cargos de gobierno” que de aplicar los principios y valores frenteamplistas.

Desde hace años Vega ha expresado diferencias con decisiones políticas del MPP, y ha cuestionado los viajes al exterior que han hecho legisladores de su sector.

En lugar de Vega asumió Carlos Rodríguez, también del MPP.

Dejá tu comentario