Turf

Alumnos de la Escuela de Jockeys y Vareadores tuvieron su primer examen en Maroñas

El lunes pasado se realizó la primera carrera con la participación de los alumnos pertenecientes a la generación 2018.

En el marco de los cursos de la Escuela de Jockeys y Vareadores del Hipódromo Las Piedras, se llevó a cabo la primera competencias con la presencia de los estudiantes que integran la generación 2018. En la oportunidad, también participaron dos estudiantes de la generación 2017 que quedaron habilitados para comenzar su carrera de jockey aprendiz.

Luego de finalizado el vareo en la pista principal del Hipódromo Nacional de Maroñas, ocho estudiantes fueron de la partida en una prueba sobre la distancia de 1300 metros, superando satisfactoriamente este primer examen, que estuvo supervisado por el Maestro Hípico Miguel Heredia. Se destacó la participación de dos jóvenes jocketas corriendo en la pista de Maroñas: Angela Ottonelli (generación 2018) y Lorena Fígalo (generación 2017).

El ganador fue el equino Gran Revoltoso con la conducción del alumno Edison Rodrigo Rosas, de 18 años, oriundo de Atlántida. Además compitieron: Kevin Martínez, Lucas Urruzmendi, Alexis Moreira, César Ibañez y Federico Hernández. De aquí en más restan dos meses y medio de clases y tres carreras de estudiantes de esta quinta generación de la Escuela de Jockeys.

2019 también tendrá su generación de aspirantes a jockeys aprendices, para lo cual se estarán recepcionando las inscripciones durante enero y febrero. En los meses venideros tendremos novedades sobre ello.

Calendario Fin de Semana: en el Hipódromo Real de San Carlos, de Colonia, se corren nueve competencias, desde la hora 12:00, destacándose el Clásico Primavera sobre 1300 metros. En Las Piedras, tendremos 10 contiendas a partir de la hora 12:20.

Por su parte, el domingo, en Maroñas la reunión integrada por 12 pruebas. La inicial se larga a la hora 14:25, sobresaliendo los clásicos: “Criadores Nacionales (URU-G3)” y “Sarandí (URU-G3)”, ambos sobre 1800 metros.

Dejá tu comentario