Nacional

Almagro con “tranquilidad absoluta” para encarar interpelación

El canciller respondió así al llamado a sala que votó este miércoles la oposición. Dijo que el país tiene "un norte" en materia de política internacional.

 

El canciller de la República, Luis Almagro, dijo que siente “tranquilidad absoluta” para encarar la interpelación que fue aprobada este miércoles con los votos de blancos y colorados. Almagro dijo que es un hombre de “convicciones políticas”, que la Cancillería tiene un norte y que el responsable de todas las actuaciones es el presidente José Mujica.

“Soy una persona de convicciones política y la Cancillería tiene un norte; nosotros trabajamos sobre ese norte que nos hemos planteado. La dirección del señor presidente en la conducción de la política exterior es fundamental y en ese camino obviamente alguno puede tener alguna duda respecto a cómo se gestionó. Lo que no pueden tener duda es que el trabajo se hizo y se hizo con determinados objetivos. Entonces tengo una tranquilidad absoluta para ir a la interpelación”, dijo Almagro a Subrayado.

 

EVALUACIÓN

Por otra parte, el ministro evaluó la intensa agenda de contactos políticos y comerciales que estuvieron arriba de la mesa durante la visita a México. “Tenemos un Tratado de Libre Comercio, tenemos temas de acceso a mercado, y quedan negociaciones pendientes, sobre todo en el tema compras públicas y servicios financieros. Muchos de los temas planteados fueron de buen recibimiento por parte del presidente Calderón, asumió el compromiso político de resolver varios de ellos y creo que esto va a dar nuevo impulso y nuevas cifras al comercio bilateral entre Uruguay y México”, dijo el Canciller.

Dejá tu comentario