Los allegados de Narumi Kurosaki describieron este miércoles a una joven "realizada" y "abierta" durante el juicio al chileno Nicolás Zepeda en Francia, acusado de haber asesinado a la japonesa en diciembre de 2016, y reclamaron "respuestas".
Allegados de Kurosaki reclaman "respuestas" en juicio a chileno Zepeda por asesinato
Los allegados de Narumi Kurosaki describieron este miércoles a una joven "realizada" y "abierta" durante el juicio al chileno Nicolás Zepeda en Francia, acusado de haber asesinado a la japonesa en diciembre de 2016, y reclamaron "respuestas".
"Estoy aquí para dar testimonio en memoria de Narumi junto a sus padres (...), para obtener respuestas", declaró Arthur del Piccolo, por videoconferencia desde Tokio, ante un juez de Besanzón, en el este de Francia.
Del Piccolo, un ingeniero comercial francés de 26 años, tenía una relación sentimental con Kurosaki en el momento de su desaparición.
"Tuvimos una hermosa historia de amor", apuntó emocionado durante la séptima audiencia del proceso contra Nicolás Zepeda (31 años), acusado por el asesinato de su exnovia, Narumi Kurosaki, de 21 años en aquel entonces.
La joven desapareció el 4 de diciembre de 2016 y su cuerpo nunca fue encontrado. Zepeda niega los cargos que se le imputan, y que podrían costarle la cadena perpetua.
"Qué le ocurrió a Narumi aquella noche, el porqué, el cómo, las circunstancias y dónde está; la respuesta a esas preguntas es lo más importante", dijo Del Piccolo. "Sus amigos, sus familiares, necesitamos esas respuestas para hacer el duelo", insistió.
Poco antes, Shintaro Obata (26 años), que ocupaba la habitación contigua a la de Kurosaki en la residencia universitaria, había descrito a la joven como una chica "realizada", "abierta" y "sociable".
Tanto Obata como Del Piccolo dieron cuenta de la relación de Zepeda con Kurosaki, que habría terminado a principios de octubre de ese año. Según la acusación, el chileno habría regresado a Francia para volver a verla, motivado por los "celos", y luego la mató.
"Pareciera que [Zepeda] controlaba la relación, privaba [a Narumi] en cierto modo de su libertad y ella no podía disfrutar del intercambio universitario", declaró Del Piccolo.
Según el francés, Narumi le dijo a principios de octubre que Zepeda "había mencionado la posibilidad de venir a Francia". "Vaya una idea, que un estudiante de Chile venga a Francia para intentar que su exnovia entre en razón... Esto me parece algo loco", comentó.
En la segunda parte de la audiencia, está prevista la declaración de la madre y la hermana de Kurosaki, que junto a Del Piccolo conforman la parte civil.
Según el programa oficial, el juicio se prolongará hasta el 12 de abril.
jvb/pc
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario