Nacional

Allegados a Ignacio Susaeta marcharon para pedir avances en investigación

El joven, de 23 años, desapareció en enero y no hay datos que permitan dar con su paradero. La familia afirma que el caso está estancado.

Este miércoles se realizó una marcha por 18 de julio desde la Plaza Libertad hasta la de los Treinta y Tres, para pedir que se siga investigando la desaparición de José Ignacio Susaeta, un joven de 23 años que falta de su casa desde enero.

“Tienen que seguir investigando, tienen que encontrar una punta o algo que dé con su paradero”, dijo su padre a Subrayado.

La familia asegura que el diálogo con la Policía es bueno, pero notan que el caso está estancado. “No sé si lo tiene que ver otra cabeza, alguien que encuentre una punta a la cosa”, dijo el hombre.

El pasado 23 de junio, a cinco meses de su desaparición, Subrayado conversó con Alejandra Rodríguez, madre de José Ignacio, quien relató cómo fue la desaparición y los hechos que se dieron hasta el momento.

Dijo que el 23 de enero, día del cumpleaños de su padre, el joven salió de la casa en su auto y no volvió más. Aseguró que no había ninguna razón para que algo así ocurriera.

Dos días después, el vehículo apareció en Lagomar. Allí encontraron sus pertenencias y una carta, que fue analizada por peritos de la investigación. “No se encontró ningún indicio de que esa carta fuera una despedida o un anuncio de autoeliminación”, aseguró la mujer.

Tras la aparición del auto, Prefectura realizó una búsqueda por tierra y agua en Lagomar y Solymar, pero sin resultados positivos.

“Por su voluntad no se fue, eso lo garantizo”, agregó la madre del joven y señaló que Ignacio nunca había desaparecido antes. “Es un muchacho sano, que estaba de novio hace cinco años y tenía muchos amigos”, afirmó.

La familia creó un grupo de Facebook  en el que reciben información que pueda aportar a esclarecer el caso.

Foto: Grupo de Facebook Buscamos a José Ignacio Susaeta.

 

Dejá tu comentario