Nacional

Alimentos transgénicos en Montevideo deberán llevar una “T” en la etiqueta

El decreto departamental obliga a las empresas a adecuar el etiquetado y dará plazos a quienes los elaboran.

La Intendencia de Montevideo (IM) dispuso que los alimentos transgénicos que se comercializan en la capital tengan una etiqueta especial que informe a los consumidores sobre su condición.

El decreto departamental que entró recientemente en vigencia obliga a las empresas productoras de alimentos que contengan componentes transgénicos tengan un etiquetado que contenga una letra “T”.

Las empresas deberán solicitar un plazo a la comuna capitalina para adecuar el etiquetado. La IM analizará caso a caso. La intimación es para los productores de alimentos que utilicen maíz o soja con componentes transgénicos.

“Es un derecho del consumidor saber si los alimentos que consume tienen o no transgénicos”, dijo a Subrayado el director de la División Salud de la IM, Pablo Anzalone.

Actualmente, el etiquetado de alimentos que contienen transgénicos es obligatorio en 64 países, incluyendo a Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú.

En esta primera etapa no habrá multas pero la IM fiscalizará el cumplimiento mediante un acuerdo con Facultad de Ciencias.

Inspectores de la comuna capitalina recorrerán los puntos de venta para tomar muestras para analizar si los alimentos contienen componentes transgénicos.

Dejá tu comentario