Nacional

Alertan “mayor predisposición de delincuentes a enfrentarse con la policía”

Lo dijo el subsecretario del Interior Jorge Vázquez, en relación a los últimos ataques a policías. Preparan más medidas para protegerlos.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez (ministro interino mientras Eduardo Bonomi está de licencia), dijo que en los últimos tiempos han detectado que existe “una mayor predisposición por parte de los delincuentes a enfrentarse con la policía”.

De esta forma confirmó la preocupación que hay en las autoridades y en los uniformados por los últimos ataques a policías.

Esta semana murió una mujer policía administrativa por un incendio provocado en su apartamento. Tres mayores y un adolescente están detenidos y a disposición de la Justicia por este caso. El juez resuelve este jueves su situación.

Además, una mujer policía fue baleada cuando intervenía en un operativo. Y son varios los policías a los que se les intentó robar la moto o incluso su arma.

También hubo amenazas a los efectivos, ya sea en sus casas o en los barrios donde viven.

Por eso, dijo Vázquez, “se han trasladado de Seccional y hasta de vivienda a estos policías amenazados”.

El jerarca (hermano del presidente Tabaré Vázquez), adelantó que “se van a incorporar más medidas para proteger a los policías”.

Dejá tu comentario