Alerta roja de tránsito por paro de inspectores municipales

Hasta el martes, no habrá trámites en el Palacio Municipal ni fiscalización en las calles. La Intendencia advierte a peatones y automovilistas a extremar cuidados

La Intendencia advierte a peatones y automovilistas que extremen cuidados por el paro que inspectores de tránsito de Montevideo sostendrán hasta el martes próximo, informa hoy la comuna capitalina en su portal. Reclaman sobre el ingreso de nuevos inspectores, sobre el régimen de trabajo y la infraestructura edilicia disponible.

Las medidas afectan tanto la fiscalización en la calle como los trámites en el Palacio Municipal.

Las medidas gremiales tomadas por los funcionarios de la División Tránsito motivan la suspensión de las agendas del Servicio de Conductores y Contralor y Registro de vehículos hasta nuevo aviso.

La paralización de actividades dispuesta en el marco de medidas gremiales aplicadas por los inspectores de Tránsito, genera la suspensión - hasta nuevo aviso - de las agendas del Servicio de Conductores y Contralor y Registro de vehículos.

“En virtud de esta situación, la IM llama a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones a tener especial atención en el tránsito”, asegura la notificación municipal.

“La IM recuerda que el respeto a las normas y el cuidado de la vida de cada uno, sobre todo de niños, adultos mayores y discapacitados, es el camino seguro para evitar accidentes”, agrega. El hecho se da justo en la semana del peatonal. Un video divulgado por Subrayado muestra el escaso apego a las reglas de los ciudadanos en el tránsito. Una campaña organizada por la Fundación Alejandra Forlán intenta advertir sobre el asunto.

 

EL PARO. Los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo resolvieron este jueves en asamblea extender el paro iniciado 24 horas atrás hasta el próximo martes 14 de mayo.

Los funcionarios, además, decidieron extender el conflicto a las oficinas de la sección tránsito de la comuna, por lo que afectarán los trámites y los exámenes para retirar la libreta de conducir.

El martes 14 harán una nueva asamblea y decidirán si mantienen el paro y si extienden el conflicto a otras áreas de gestión de la Intendencia.

Hasta el martes entonces no habrá control y fiscalización del tránsito en Montevideo por parte de los inspectores de la comuna. Las autoridades coordinan con Policía de Tránsito la vigilancia en las calles de la capital y piden a los conductores y peatones que tengan cuidado.

Los inspectores reclaman arreglos en los vestuarios donde se cambian todos los días antes de salir a la calle a trabajar y que los nuevos inspectores no cubran los fines de semana mediante horario fijo, sino con viáticos como se viene realizando y horas extras.

Dejá tu comentario