Nacional clima

Alerta Naranja: tormentas fuertes en el sur, este, centro y norte

Una gran tormenta ingresó por el sureste. Meteorología elevó alerta a Naranja para casi todo el país. Prevé lluvia copiosa, fuertes vientos y granizo.

 

Desde la hora 17:30 la Dirección Nacional de Meteorología elevó la alerta climática de Amarillo a Naranja por la ocurrencia de "precipitaciones puntualmente copiosas (50- 100 mm) en 6 hs. Rachas de viento del suroeste de corta duración (entre 75 - 100 km/h) asociado a tormentas. Intensa actividad eléctrica. Ocasional precipitación de granizo".  

La imágen satelital muetra una gran tormenta que ingresa por el sur y este del país.

Hay tormentas eléctricas en gran parte del territorio, con fuertes vientos y granizo. Las temperaturas oscilan entre los 19°C de Florida y los 30°C de Bella Unión. En Montevideo llueve de forma copiosa desde las 14:30.

Aquí el pronóstico de Diego Vázquez Melo para este miércoles y los próximos días.

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO: “Jornada primaveral, inestable”. Madrugada fresca y muy húmeda (con rocío y bancos de niebla); tarde templada, con nubosidad abundante. Se prevén tormentas dispersas y precipitaciones, principalmente en el norte, noreste y este del país. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18ºC/máxima 28ºC; Montevideo: mínima 16ºC/máxima 25ºC.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

JUEVES 14 DE JUNIO: “Jornada primaveral, inestable”. Madrugada fresca; tarde templada, con nubosidad abundante, con persistencia de precipitaciones escasas a moderadas y dispersas. Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 18ºC/máxima 23ºC.

VIERNES 15 DE JUNIO: “Jornada invernal y muy ventosa”. Jornada fría y húmeda, con nubosidad abundante, con precipitaciones moderadas y puntualmente abundantes. Los vientos persistirán del Sureste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 13ºC/máxima 15ºC.

SÁBADO 16 DE JUNIO: “Jornada invernal y ventosa”. Jornada fría y húmeda, con nubosidad variable, con precipitaciones escasas a moderadas y períodos de mejora. Los vientos persistirán del Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras, generando bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Temperaturas extremas previstas: mínima 12ºC/máxima 15ºC.

Temas

Dejá tu comentario