Nacional clima

Alerta naranja por ola de calor en todo el país

Hoy es una de las jornadas más calurosas del año, según el meteorólogo Diego Vázquez Melo. Vea lo que se espera para los próximos días.

 

La Dirección Nacional de Meteorología lanzó una advertencia naranja debido a las altas temperaturas pronosticadas. 

Para el viernes se pronostica que estará templado a muy caluroso con cielo nuboso, períodos de cubierto. Precipitaciones aisladas y probables tormentas.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY 

VIERNES 17 DE FEBRERO:  Jornada templada a cálida, con nubosidad abundante, con tormentas dispersas y precipitaciones, alternadas con períodos de mejora. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 23°C /máxima 29°C. 

SÁBADO 18 DE FEBRERO: “Jornada calurosa, pesada, con mejoras prolongadas”. Jornada templada a calurosa, con nubosidad variable, con precipitaciones escasas a moderadas, alternadas con prolongados períodos de mejora. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 24°C /máxima 33°C. 

DOMINGO 19 DE FEBRERO: “Jornada más fresca, húmeda y lluviosa”. Jornada templada, húmeda, con nubosidad abundante, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas. Los vientos generales rotarán del Noroeste al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes. Asociadas a nubes de tormenta podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas). Temperaturas extremas previstas: mínima 24°C /máxima 27°C. 

Temas

Dejá tu comentario