Nacional clima

Alerta naranja para casi todo el país: lo peor puede estar en el litoral

La advertencia rige hasta las 18 horas. Una imagen satelital muestra la tormenta sobre Uruguay desde antes del mediodía (FOTO).

Desde las 12.23 rige una advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas. Afecta a los departamentos de Colonia, Rio Negro, Soriano, Flores, San José, Florida, Paysandú, Durazno, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Tacuarembó y Lavalleja.

Se espera actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes de entre 50 y 80 mm en cortos períodos de tiempo, rachas de viento fuertes de entre 75 km/hora y 120 km/hora y ocasionalmente superiores.

“En relación a lo acontecido en la ciudad de Montevideo, los registros muestran en la estación meteorológica de Carrasco ráfagas de 57 nudos (105 km/hr), las cuales están asociadas al sistema que está afectando al Río de la Plata", dice el Inumet.

OESTE. Meteorología advierte que en el litoral oeste la situación es de mayor riesgo.

"En referencia al sistema que está ingresando por el litoral oeste, el cuál se presenta en un análisis preliminar, más activo, se recomienda a la población de esta región muy especialmente mantenerse actualizado con los informes meteorológicos”, dice el informe “especial” del Inumet.

“En general se espera una fuerte actividad eléctrica. Es importante informar a la población que se mantenga actualizada con los informes meteorológicos que se irán actualizando si la situación lo amerita”, agrega el Inumet.

Informe Especial by SubrayadoHD on Scribd

Temas

Dejá tu comentario