alerta naranja | alerta amarilla

Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes y lluvias

Las rachas de vientos oscilarán entre los 60 y los 110 km/h dependiendo de la zona y podrán sre superiores. Actualizarán sobre las 06:30.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) aumentó la alerta a naranja para la zona sur del país por vientos muy fuertes y lluvias persistentes; las rachas de viento oscilarán entre los 90 y los 110 km/h y ocasionalmente podrán ser superiores.

Esta alerta naranja rige para determinadas localidades:

- Canelones: todo el departamento.

- Cerro Largo: todo el departamento.

- Colonia: todo el departamento.

- Durazno: todo el departamento.

- Flores: todo el departamento.

- Florida: todo el departamento.

- Lavalleja: todo el departamento.

- Maldonado: todo el departamento.

- Montevideo: todo el departamento.

- Río Negro: Barrio Anglo, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.

- Rocha: todo el departamento.

- San José: todo el departamento.

- Soriano: todo el departamento.

- Tucuarembó: Achar, Caraguata, Cerro Chato, Las Toscas, Paso de los Toros, Punta de Carretera, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.

- Treinta y Tres: todo el departamento.

Asimismo, extendieron la alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes para el norte del país, con rachas de vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Las localidades afectadas son:

- Artigas: todo el departamento.

- Paysandú: todo el departamento.

- Río Negro: Algorta, Bellaco, Gartental, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.

- Salto: todo el departamento.

- Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Según informó Inumet ambas alertas serán actualizadas en la madrugada de este martes, específicamente sobre las 06:30.

Embed
Alerta: AmarillaFenómeno: Vientos fuertes y persistentesProbabilidad: > 75%Comienzo: 30/06/2020 a las 18:30HsActualización: 01/07/2020 a las 06:30HsDescripción: Aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del W y SW con intensidades entre 40 - 50 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 60 - 80 km/h. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.Principales localidades:Artigas(Todo el departamento), Paysandú(Todo el departamento), Río Negro : Algorta, Bellaco, Gartental, General Borges, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Las Flores, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.Salto(Todo el departamento), Tacuarembó : Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.

Dejá tu comentario