Nacional clima

Alerta amarilla por tormentas intensas en todo el país

Para este martes se espera una jornada inestable y ventosa, según el pronóstico de Diego Vázquez Melo. La máxima en Montevideo será de 25° y la mínima de 22°.

 

La Dirección de Meteorología mantiene para las próximas horas la advertencia amarilla, por la probabilidad de tormentas intensas en todo el país.

En las últimas horas llovió con intensidad en varios departamentos, aunque la mayor intensidad se dio en la localidad de Villa Rodríguez (San José) donde llovieron 70 milímetros. En tanto en Río Branco llovieron 57 milímetros, en Soriano 45 milímetros y en Río Negro 40 milímetros. 

El meteorólogo Diego Vázquez Melo pronostica para este martes una jornada inestable y muy ventosa. Templada a cálida en el norte y templada en el sur del Uruguay. Cielos nubosos y cubiertos, con tormentas dispersas (algunas puntualmente fuertes) y precipitaciones moderadas y abundantes, alternadas con períodos de mejora.

Los vientos predominarán del Sureste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 24ºC/máxima 30ºC;Montevideo: mínima 22ºC /máxima 25ºC. 

Recomendación I: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje y viento. 

Recomendación II: los acampantes deberían tomar precauciones respecto de potenciales crecidas de cursos superficiales de agua próximos y eventual caída de ramas. 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY 

MIÉROLES 22 DE FEBRERO: “Jornada ventosa, con lluvias, mejorando”. Jornada fresca a templada, ventosa, con lluvias escasas en la mañana, mejorando en la tarde con disminución de humedad y nubosidad (las tormentas y lluvias más intensas se desplazarán hacia el noreste). Los vientos predominarán del Sureste al Este, fuertes y muy fuertes, amainando. Temperaturas extremas previstas: mínima 18°C /máxima 26°C. 

JUEVES 23 DE FEBRERO: “Jornada primaveral, libre de lluvias”. Jornada muy fresca a cálida, con nubosidad escasa, libre de precipitaciones y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 15°C /máxima 28°C. 

VIERNES 24 DE FEBRERO: “Jornada primaveral, libre de lluvias”. Jornada fresca a templada, mayormente soleada y seca, libre de precipitaciones y con moderada intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Sur al Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C /máxima 26°C.  

Temas

Dejá tu comentario