Sociedad Sociedad | pelusas

Alergistas alertan por efectos de las pelusas de los árboles

Desde la Sociedad de Alergias expresaron que la "afección puede ser muy leve o puede ser muy importante" y afecta a "los alérgicos y a los que no son".

La Sociedad de Alergias del Uruguay advierte sobre los efectos que provoca la caída de las pelusas de plátanos que sufre Montevideo.

La presidenta de la Sociedad, Selva Ale, manifestó que además de afectar a los alérgicos, la pelusa de estos árboles también afectan a los “no alérgicos” y aseguró que “la afección puede ser muy leve o puede ser importante”.

“Fundamentalmente esta pelusa da afecciones respiratorias superiores, como rinitis, estornudos, sensación de congestión y de obstrucción”, explicó Ale. “También se afectan los ojos con manifestaciones muy leves, como conjuntivitis con picazón, sensación de arenilla, ojos llorosos y ojos molestos, hasta la úlcera de córnea”, dijo la presidenta.

Los especialistas sugieren utilizar determinada protección al salir y consultar al médico en caso de hacer crisis respiratorias altas o eventos importantes de alergias. Ale remarcó que el tapaboca "ayuda mucho" a evitar hacer reacciones alérgicas y recomendó el doble uso de tapaboca y el desecho de los mismos luego de su uso.

PRECAUCIONES ALERGIAS

Dejá tu comentario