Nacional

Alcalde de Punta del Este defiende a bar que cobró pizzeta a 870 pesos

Dijo que era para varios comensales y que en Punta se pagan alquileres caros, y que nadie los obliga a ir a esa pizzería.

 

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, defendió al comercio del balneario que cobró dos pizzetas a 1.740 pesos (870 cada una), dos cervezas de litro a 520 pesos (260 cada una) y dos refrescos chicos, light, a 220 pesos (110 cada uno).

El jerarca dijo que esta pizzería “este no es un comercio golondrina que viene dos meses y se va”.

“Era una cena para ocho personas. Por otro lado Punta del Este paga, por entrada de comidas tasas bromatológicas que en otros lados no se pagan, y todos somos conscientes de que los alquileres en Punta del Este no son los mismos alquileres que del resto del país”, agregó el jerarca en declaraciones a Subrayado.

Jafif dijo que se reunión con los propietarios de la pizzería para tener la información de primera mano.

“Esto no es defender al comercio”, dijo Jafif, “pero tenemos que ser cautos, lo venimos diciendo, no es solo un tema de un tiquet de un restaurante, hoy estuve escuchando que los alquileres están un 30% más caros. Esto tampoco es así, acá hay una oferta y una demanda, y creo que si todos estamos hablando de que viene una buena temporada, no seamos nosotros mismos, con todo lo que necesitamos un buen trabajo, que nos perjudiquemos”.

El corresponsal de Subrayado en Maldonado consultó a Jafif si más allá de la cantidad de comensales, una pizzeta a 870 pesos es adecuado.

“A ver, primero que nada, nadie está obligando a la gente a ir a determinados lugares. Los precios están a la vista. Yo creo que si uno hace una cuenta, y comen ocho personas, esto no era para dos personas y que cada uno se tomara un litro de cerveza”, dijo Jafif.

“Pedimos cautela a todos y controlen los precios como todo el mundo para tener una buena temporada, no solo en el sector gastronómico”, agregó.

“Esto ha corrido muy rápido, se ha viralizado, las redes a veces te levantan y a veces te dejan en el piso, me parece que es contraproducente”, finalizó.

La ministra de Turismo dijo este lunes que hablaría con Cambadu para expresar su preocupación por precios altos en algunos balnearios. Este martes Subrayado consultó al presidente de Cambadu.

Dejá tu comentario